25/10/11

21-22: Adiós Utah, hola Arizona

Qué frío hace a las siete de la mañana, todavía no calienta el sol y además el viento de esta noche y los zorros rondando por la tienda, hicieron que no durmiera mucho.
Salimos rumbo hacia otro parque nacional: Bryce Canyon. Este parque es un gran anfiteatro formado por la erosión de las rocas. Famoso por los Hoodoos, o chimeneas de hadas, que son una estructura geológica única, formada por la erosión del agua, del viento y del hielo.
La viveza de los colores que van del blanco al rojo intenso, es asombrosa. Ver para creer.





Sábado 22: Nos despertamos en otra ciudad y en otro estado, concretamente Page en Arizona. La idea inicial era dormir en el camping del Lago Powell, pero como ya llegamos muy de noche (aquí a las 6 y media de la tarde ya es noche cerrada), pues nos fuimos a buscar algún motel. Encontramos el Travelodge Page a un precio y calidad buenísimos, con piscina, desayuno incluído y wi-fi gratis.

Hoy las visitas se centran en territorio de los Indios Navajos. La primera de todas es Horseshoe Bend, o la famosa Herradura de Caballo, la foto no os dirá nada en sí, pero imaginaos allí arriba y mirad en la parte inferior el tamaño de los barcos que cruzan el río.

Antelope Canyon; después de montarnos en un super todoterreno de los indios, en el que íbamos 17 personas dando botes por la arena hasta llegar al cañón, que no es más que una gruta en la montaña, por la que nos metemos y recorremos a pie, sin dejar de alucinar con lo que estamos viendo. Las imágenes hablan por sí solas.







La siguiente visita del día es Monument Valley, lo primero que nos viene a la mente al ver este paisaje son las películas de John Ford, o John Wayne, o simplemente el anuncio de Malboro el del vaquero.

Estas "montañitas" que veis se llaman Mesas, cada una tiene un nombre y se elevan como si nada en medio del valle. Su tamaño es considerable, y lo más divertido fue, hacer el circuito con el coche, por los caminos impracticables (los indios no los arreglan, para que cojas las visitas guiadas en su todoterreno). El coche no paraba de botar, pero George anduvo rápido y le metió el 4x4, y ..... a tirar millas. 

También hay otra escena mítica, que es de la película Forrest Gump, donde Forrest deja de correr. Pues ahí que nos fuimos al puntito exacto.


Nota: En estos dos parques que son territorio de los Indios Navajos, hay que pagar aparte para entrar, no vale el pase anual de los parques nacionales. Los tíos se forran; en Antelope, 6 $ sólo por acceder a la taquilla (de coña) y 25$ más en la taquilla. Luego el Monument Valley fueron 5$ por cabeza, por dejarnos allí  media transmisión del Jeep (que por cierto iba sobrado, comparado con otros que por allí vimos, pero es que los caminitos se las traían....)

Mañana otra gran aventura nos espera..... el Grand Canyon !!!



14 comentarios:

  1. Ya estaba preocupada menos mal que estais bien.El paisaje precioso .Besos

    ResponderEliminar
  2. Kela, Forrest levaba detrás unha tropa de carallo... Ti vas soa ai, que pouco poder de convocatoria...

    ResponderEliminar
  3. ¡jo!Qué maravilla!Tienes razón,ver para creer.Ya sé yo de unos-as a los que se le están poniendo los dientes largos...¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. HOla chicos, veo que los paixajes son momuentales.... algunos se lo estan pasando moi ben, pero la ropa de arousafutbol7 da la volta o mundo. Kela empiezas a ser un fotografa profesional y tambien te estas uniendo a club e los frikkis. Un saudo. Nos vemos.Ata pronto

    ResponderEliminar
  5. Bueno niños disfrutar todo lo que queda.... porque estos viaxes solo se hacaen un vez en la vida., pero vale la pena..... un saudo.... p.p mañan toco eexamen....

    ResponderEliminar
  6. Buena suerte Javichu!!!!

    ResponderEliminar
  7. Son las 7:55. Nos vamos a desayunar y a mediodía esperamos estar en San Diego.
    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  8. que chulada!! es cierto lo que dicen.. es un viaje de los que se hacen pocos! disfrutarlo un monton!

    ResponderEliminar
  9. qué fotos más chulas, y ya casi 1000 visitas.

    disfrutad en san diego y dadle al tequila, güei

    gupis, por ejemplo

    ResponderEliminar
  10. impresionante chicos, parece q esteis no se si dentro de una peli o de un reportaje del national geographic, fascinante vuestra experiencia jejeje

    ResponderEliminar
  11. @Gupis
    San Diego era un posible descarte del viaje, dependiendo de como fuésemos de tiempo. Vamos mejor de lo previsto y nos ha dado tiempo a verlo con calma, es precioso la verdad, hasta fuimos a la zona de surfistas....todo por la costa, muy pero que muy chula, pero no vi a Eddie jejeje

    @ Sanmar
    Q pasa man! la verdad es que es de peli total, lo digo a todas horas, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Sí Amalita, muuuuuuuuuuuuuuuy largos, jeje :o)

    ResponderEliminar
  13. Fátima, ahora os toca a vosotros tener los dientes largos, después de los nuestros con México, Irlanda y Japón. Te quejarás ...... bicos!!!

    ResponderEliminar