13/10/11

Videos

En la pestaña de vídeos podéis ver alguno nuevo y más por venir...

Columbus Day

Hoy es Columbus Day, o el día de Colón.
Me levanto contenta, incluso después de descubrir cómo se vive el “botellón” americano, justo debajo de nuestra ventana.
Desayunamos en Lori’s Dinner, una cadena de restaurantes de los años 50, en la que el menú es 100% americano e incluso en la mesa tienes una maquinita para poner música por 50 centavos.

Huevos "benedict"

Máquina de música en Lori's Dinner (había una en cada mesa)
Visitas de hoy: Yerba Buena Gardens, unos jardines preciosos con una fuente en honor a Martin Luther King, frente a una iglesia que llama la atención por estar en medio de los rascacielos y justo al otro lado del parque está el SFMOMA, el museo de arte moderno de San Francisco.
    
 
Museo de Arte Moderno de SF
Luego fuimos a Castro; el barrio gay por excelencia y donde comenzó la revolución homosexual allá por los 70. Este barrio es todo un icono de la comunidad gay y así se nota nada más bajar del autobús.

Mission Dolores: El barrio de Mision, donde en 1776 un misionero español fundó la misión de San Francisco de Asís, que todavía se conserva al lado de la basilica actual.

Alamo Square: en sí no es más que un parque bastante chulo, pero éste tiene la peculiaridad que en uno de sus laterales, se encuentran formando una hilera las llamadas Painted Ladies, que son unas seis casas de estilo victoriano, que llaman la atención por su belleza y porque desde el parque la vista de las casas contrasta con la vista al fondo de los rascacielos de San Francisco.

Comida: Sotto Mare, restaurante del barrio de North Beach, donde China se mezcla con Italia formando un contraste muy curioso en San Francisco. La especialidad de este restaurante, número uno en las guías expertas en internet y recientemente nombrado como el restaurante nº1 de la ciudad con 5 estrellas, es el Cioppino: una especie de sopa de marisco consistente en mejillones, almejas, buey de mar, calamares, gambas,…. Todo esto bañado en una salsa especial de tomate y mil cosas más y lo más curioso, macarrones. Parece raro, pero estaba riquisimo.

Puntos a destacar:
El café: esta gente está a años luz de saber lo que es un buen café, mejor dicho, de saber lo que es el café. Porque esto que toman no sabe a nada de nada. Pero bueno, no hay nada que George no pueda arreglar pidiendo 5 cubitos de leche y otro tanto de sobres de azúcar…
La gente: por ahora estoy totalmente sorprendida con la amabilidad de la gente de aquí en general. Nos pasa continuamente, por la calle, en restaurantes, en el bus,…. Si alguien nos ve mirando el mapa o mirando alguna señal en la calle como buscando a donde ir, enseguida nos preguntan si necesitamos ayuda o a dónde queremos ir. La primera vez desconfiamos porque nos pareció raro tanta amabilidad (además somos gallegos y eso de la desconfianza…), ahora nos damos cuenta que los raros somos nosotros por no comportarnos así con los extranjeros en nuestro país.
Aquí es de lo más normal que si estás haciendo una cola (para el tranvía, para el restaurante,…) la gente que tienes al lado saque conversación “qué tal vuestro día?, es vuestra primera vez aquí? Yo soy de Oregón y vengo una vez al mes, es un sitio fantástico…”; te dan consejos sin que se los pidas, se disculpan por cualquier cosa, son educados y respetan las colas, a nadie se le ocurre colarse para nada!!!.
Por ejemplo, cuando la gente se baja del autobús, …. Le dan las gracias al conductor ¡!!, alucina.
El tema de los vagabundos o “homeless” como dicen aquí. Es un paquete que va incluído con la ciudad, inseparable. Es cierto que debido a esto, quizás el tranporte público y algunas zonas de la ciudad huelan mal o parezcan algo sucias y descuidadas. Nosotros nos topamos con bastantes; hablan solos, gritan, y van hasta arriba de sabe dios qué. Pero al ciudadano de a pie no parece importarle.  Con lo cual, a nosotros tampoco.
Y como colofón del día, pena que no tenga una foto para que lo veais, pero pedazo helado que se tomó George en la famosa tienda de helados de Ghirardelli, un capacho lleno de caramelo, dos bolas de vainilla, plátano, chocolate caliente, nata, almendras y cerezas. Entre esto y la media botella de vino californiano que se tomó con el marisco, casi le da algo.
Ahora mismo dice que cree que no va a cenar, …… pero todavía no está muy seguro.

Mañana dejamos esta ciudad para comenzar nuestra “aventura”. Seguramente a partir de ahora no podremos escribir tan a menudo en el blog, pero prometo que cuando consigamos un sitio con internet, subiremos cositas.


Una amable cowboy me dejó acariciar a este ..... bicho.

Ayuntamiento de SF y policía montada.


la chica del rodeo, era una miss o algo así.


En la playita con el calor que hizo hoy y con el Golden Gate al fondo.