26/12/12

Resumen y anécdotas del viaje

Unos meses más tarde, todavía me vienen a la mente continuamente esas maravillas que disfrutamos, esos paisajes increíbles y esa gente amable y entregada que nos encontramos durante todo el viaje.

Un gran viaje que nos ha calado muy hondo y que personalmente quiero volver a realizar.

En 21 días de viaje, hemos pasado por 4 estados, 7 parques nacionales, 3 grandes ciudades y cientos de pueblos. Al entregar el coche, el contador marcaba 3066 millas, lo que en kilómetros vienen a ser 4935, que ya son...

Nuestra experiencia con la gente?
Pues hay de todo, como en botica. Pero generalmente la impresión fue buena, muy buena. Tenía una idea completamente diferente de cómo creía que eran los norteamericanos. Sin duda me llevé una muy grata sorpresa.

Y a decir verdad, los únicos impresentables que nos encontramos en todo el viaje fueron dos franceses (maleducados), y un indio de un motel (maleducado y borde).


Mitos:

Falso: Los americanos están todos gordos. Ví tanta gente con sobrepeso, como la podría haber visto por aquí.

Falso: Puedes comprar un arma en cualquier tienda. No vi ningún supermercado-tienda-gasolinera donde comprar un arma.

Cierto: comen muchas hamburguesas.

Cierto: tamaño XXXL tanto para la ropa como para la comida, pero ..... reitero que no ví a ningún gordo.

Cierto: qué difícil es encontrar fruta y verdura !!

Cierto: un país tan grande y todavía no saben hacer café.


Cosas que me parecieron curiosas:

*El tamaño de los coches y sobretodo de las amplias plazas de aparcamiento. Qué comodidad, al contrario que por aquí, que a veces hay que hacer dieta para poder abrir la puerta y meterse dentro.

*El método de pago con tarjeta de crédito tanto en gasolineras como en cualquier tienda o restaurante y sobretodo la manera curiosa de cobrarte la propina una vez te han devuelto la tarjeta.

*Tema propinas, sí que es cierto que funciona. Parece que son más amables cuando tienen que ganarse la propina, quizás habría que aplicarlo aquí. Aunque por nuestra cultura reconozco que nos cuesta mucho soltar propina.

*Algo que aún no tengo claro ahora; cómo pedir un café con leche.

*La cantidad de restaurantes de comida rápida tipo McDonalds, y lo llenos que están siempre, además gente de todas las edades.

*Como puede ser que en una ciudad como Las Vegas, me pidan el carnet por comprar una Coors (cerveza cutre) que prácticamente es agua !!

*En Las Vegas, la prostitución callejera está prohibida, pero cada cinco metros te encuentras con mexicanos e indios que te ofrecen tarjetas con los teléfonos de las chicas.

*Lo enormes que son sus autovías, llegamos a ir por una de 8 carriles en un solo sentido, y lo bien que conducen.

* Muchas de las carreteras por las que condujimos eran de único sentido, con dos carriles. El sentido contrario estaba separado por matorrales y muchas veces era difícil verlo de lo lejos que estaba.

*Lo respetuosos que son conduciendo por ciudad, sobre todo en los cruces donde impera el sentido cívico para ceder el paso a los demás, cuando no hay semáforos que lo indiquen. Es muy difícil ver una rotonda, pero parecen organizarse mejor ellos en un cruce de cuatro calles sin semáforos que nosotros en una rotonda.

*Los wc's americanos no me gustaron nada de nada. Cuando ví el primero pensé que estaba estropeado. El nivel del agua está una cuarta por debajo de la superficie; cuando le das al pulsador da la impresión de que aquello se desbordará a lo bestia !!

*Sigo recalcando el tema amabilidad. En los transportes públicos que usamos todo el mundo le daba las gracias al conductor al bajarse. Cosa que no he visto en ningún otro lado. Tanto en San Francisco en los autobuses urbanos, como tranvías o cable car. Y posteriormente en los autobuses-lanzadera de los parques nacionales también ocurría esto.