Nuestra tienda, al lado de la puerta está la caja-antiosos |
Nos levantamos tarde (8 am), pero nos damos el gustazo de tomar un café calentito. Comenzamos a andar hacia la Vernal Fall, cuando de repente el camino se hace más y más empinado, hasta el punto de tener que parar para descansar cada 50 metros porque aquello era imposible. Después de las cuestas empinadas, seguían unos escalones más empinados si cabe y hechos de rocas que había que ir sorteando, pero entre los árboles ya se divisaba la maravilla que nos esperaba.
De repente comenzamos a notar como si nos rociasen con un spray enorme!! Nos pusimos los chubasqueros, protegimos las mochilas y la cámara y seguimos hacia arriba, por unas escaleras al borde de la montaña, prohibido mirar hacia abajo!!.
Después de hacer varias paradas, a diferentes alturas de la cascada, seguimos ascendiendo hasta llegar a la cima de la cascada. Las vistas os podeis imaginar, de flipar en colores y nos quedaban más cosas…. Seguir subiendo para poder ver la Nevada Fall (otra cascada que está más arriba que esta), allí nos salimos del camino y paramos un ratillo para tomar algo de fruta viendo la cascada.
A todo esto, hay que tener en cuenta que después de subir, hay que bajar. Para bajar decidimos hacerlo por otra ruta para ver más cosas y evitar los escalones mojados tan empinados. Esta otra ruta, era más larga e igual de empinada. Consecuencia: ahora mismo me duelen partes de mi cuerpo que no sabía ni que estaban ahí.
Un total de cinco horas sin parar, pero sin duda un esfuerzo que merece la pena.
Ahora es cuando mi madre diría: “si te lo mandara yo, no lo hacías!!”
El Capitán |
Sin duda, cada día que pasa lo que vemos nos gusta más, San Francisco fue impresionante, pero esto es otra historia. Aquí en Yosemite no dejas de escuchar “wow” a cada paso.
Ya a ultima hora y después de casi una semana de viaje, tocaba hacer la colada. Más sencillo de lo que me imaginaba. En una maquinita sacas el detergente y el suavizante. Y luego insertando monedas pones la lavadora en el programa que quieras, y una pantalla te indica los minutos de lavado. Luego la secadora funciona igual, por cada 25 centavos que eches, seca 10 minutos.
Mañana domingo, nos iremos de Yosemite muy temprano. Cruzaremos el paso Tioga que hace unos días estuvo cerrado por nieve y nuestro destino es hacia el este, concretamente el pueblo de Lee Vining y el Lago Mono.
Hasta mañana!!