17/10/11

Hasta el Glaciar - Viernes 14

Toca diana a las 6 de la mañana, y al final estamos listos para salir a las siete y cuarto. No sabemos bien por donde empezar, tenemos un plano del valle con algunos puntos marcados que nos gustaría visitar pero desconocemos las distancias y no podemos ir al centro de informacion porque abre a las nueve de la mañana.
Osea que decidimos comenzar por uno al azar, el Mirror Lake (lago espejo), la distancia unos cinco kilómetros de ida, comienza a amanecer todavía y por nuestro camino no nos encontramos con nadie excepto a montones de ardillas, es perfecto. Al ser un lago y estar en comienzos de otoño, no albergábamos muchas esperanzas de encontrar agua, pero precisamente la semana pasada nevó aquí y quizás por eso pudimos disfrutar de un Mirror Lake precioso.

Después de ahí, decidimos tomar otra ruta para volver y ésta precisamente nos llevó a las Happy Islands (islas felices), otra maravilla.

Todavía siendo menos de las doce de la mañana cogemos el coche de nuevo y tomamos dirección a la “capilla”, lo único que queda de un pueblecito que se asentó aquí en Yosemite y que parece como de cuento ahí sola en medio del bosque.

Siguiente parada: Bridaveil Fall (las cascadas del Velo de novia), a pesar de ser esta época del año, todavía llevaba bastante agua y pudimos subir hasta lo más alto para verla desde la base.

Después de pegarnos todas estas caminatas y ver tantas maravillas, nos cogemos el coche de nuevo y vamos hacia el sur, dentro del parque, ponemos rumbo a Wawona; aquí está el famoso hotel Wawona (solo para muy ricos) que parece sacado de “Lo que el viento se llevó” y donde cogemos un bus gratuíto que nos llevará hasta “Mariposa Grove”, o lo que es lo mismo un bosque de sequoias.

La verdad es que pensamos que ya habíamos visto sequoias aquí en el valle de Yosemite porque los pinos de aquí son talla XXL, es cierto, son enormes y al lado de una  sequoia no son mucho más pequeños. Las sequoias nos fascinan por varias cosas, primero su inmensidad, luego lo raras que son en su estructura , las raíces crecen solamente unos dos metros hacia abajo pero pueden abarcar hasta 50 metros en horizontal. Y lo más fascinante de todo es que se provocan incendios para asegurar la vida de las sequoias y su continuidad.
Este es el Grizzly Giant,  la sequoia más famosa del parque, una de sus ramas mide la friolera de 2 metros de diámetro y en la base hay un cartel que compara esta sequoia con un boeing 747, y la estatua de la libertad.

Y para finalizar el día, qué mejor que ver la puesta de sol en una panorámica del valle, desde un punto privilegiado: el mirador del Glacier Point, parece que todo el mundo pensó en lo mismo y allí se comenzaron a juntar fotógrafos de todos los países, lo cierto es que el momento lo merece, pero lo mejor es la paz que allí se respira, y comprobar como se podía oír a pesar de la gran distancia que había, el ruido de las cascadas al caer.

Mañana, la cima de una de esas cascadas será nuestro objetivo.