28/10/11

27 - Desde LA hacia San Francisco

Comenzamos nuestro viaje de retorno a San Francisco, haciendo una ruta que seguramente no se quedará corta al lado de las demás maravillas que hemos visto hasta ahora.

Nos levantamos tarde en Santa Mónica y aprovechamos el desayuno incluído con la habitación (otra vez huevos y beicon, o sino torrijas con caramelo; difícil elección.

Ponemos rumbo al norte y concretamente a las playas de Malibú. Curioso pueblecito, por llamarlo así. La carretera discurre a escasos metros del mar y de la playa, pero como haciendo una barrera que nos impide ver el océano discurren casas, en cuyos pilares de madera vemos romper las olas.
Viendo solamente esta parte, parecería que Malibú no tiene ningún encanto. Solo tenemos que girar la cabeza hacia el otro lado de la carretera y mirar hacia las impresionantes mansiones que se ven en las colinas.

Malibú

Surfistas en Malibú


De Malibú pusimos rumbo a Santa Bárbara, donde George se dió un chapuzón en la playa y fuimos testigos de lo bien que funcionan los servicios de emergencias. Un hombre se cayó del puerto y dos hombres se tiraron a salvarlo, en cinco minutos llegaron una lancha de salvamento, dos camiones de emergencias, tres coches de policía, dos ambulancias, una moto de la poli,..... y eso en este pueblecito !!!
Puerto de Santa Bárbara

El siguiente punto de la ruta, ya era nuestro destino de hoy; Morro Bay, pero decidimos desviarnos un poco para poder ver el curioso pueblo de Solvang, un pueblecito danés en el centro de California. Curioso.


... y que ricos están los chocolates daneses y esas manzanas recubiertas de nubes, almendras, caramelo y chocolate.....
Agggghhhhhhhhhhhhhh..........
Y por fin, vimos los famosos viñedos de California. Antes y después de llegar a Solvang, en la zona de Los Olivos (que como bien dice su nombre está plagado de olivos) y Santa Ynez, unos paisajes hermosos.
Durante muchas millas consecutivas no dejaban de verse campos y laderas llenos de viñedos.

Y para los amantes de los coches, ahí va una pequeña recopilación curiosa de lo que vimos hoy (sobre todo por la zona de Malibú)








Cientos de estos nos acompañaron todo este viaje

Un clásico Pontiac esta noche en Morro Bay

Y esta noche, estamos como dije en Morro Bay, un pueblecito al que todavía no tenemos el gusto de conocer con luz, ya que cuando llegamos (poco más de las seis y media) ya era de noche. Nos fuimos a pasear por el puerto y pudimos oír a los leones marinos gritar como llamando la atención. Nuestro hotel lo regenta un indio (de la india), y curiosamente (ya encontramos varios así), son hoteles baratísimos pero bien de calidad. Estamos al ladito del mar, mañana por la mañana descubriremos que nos ofrece Morro Bay.




7 comentarios:

  1. Solo voy a decir una cosa de los coches: GTA!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cómo será que Jorge es el que aparece casi siempre comiendo?Besos

    ResponderEliminar
  3. Raquel se comforma con quitar fotos y hacer los comentarios.Besos

    ResponderEliminar
  4. Como os sigáis metiendo conmigo me quedo aquí.

    ResponderEliminar
  5. muy bonitas todas las fotos y un viaje increible pero impugno el blog, en las vegas q? no os casasteis? muy mal muy mal, os suspendo el viaje jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  6. George como sigas así no te va a caber el bandullito en tu asiento de vuelta. Ya sabes, en navidad eres el encargado de preparar la "Meriendita Yankee", yo pongo las Budweisser y tú la manduca, por lo que veo (y leo) lo has probado todo... varias veces. Bicos :o)

    ResponderEliminar
  7. ya os queda poco pero disfrutar todo lo que podais que pronto esta otra vez en el dia.... un saudo.... veo que os lo paistes moi ben me alegro.... un saudo..y el gordo sigue igual ancheando como un cebolete.

    ResponderEliminar