Llegamos temprano a esta gran ciudad llamada San Diego. En la frontera estadounidense con Tijuana, Méjico. Esto se hace visible en muchos de los trabajadores de la hostelería sobretodo. Y en las tiendas no faltan el chili y el tequila.
Programamos a Douggy para que nos llevase hasta el famoso hotel del Coronado y su increíble playa, cuando de repente vimos que nos conducía hasta unas barreras, por donde entraban todos los coches que nos rodeaban, y decidimos seguir adelante. De repente llegamos al control (militar):
- Documentación
- Aquí tiene nuestros pasaportes
- Qué hacen ustedes aquí?
- Turismo en San Diego
- Ustedes saben qué es esto?. Esto es una base naval militar. Esto es acceso restringido, ustedes no pueden estar aquí, les tengo que confiscar sus pasaportes, ahora vendrá un oficial y les dará instrucciones, aparquen el coche ahí adelante.
- Mierda ¡! Vaya follón, yo solo quería ver el portaaviones. Y ahora qué?
A los 15 minutos de estar allí esperando, encerrados entre dos barreras y vigilados por un marine de los USA, se nos acerca por detrás un coche de la policía de San Diego, con todas las lucecitas encendidas, se baja el oficial J.Castillo, un hombre más bien rechoncho y medio panchito. La escena desde el interior del coche, mirando por el retrovisor fue la siguiente:
- Ahí viene un poli, joder cacho pistolón que trae!!!!
- No deja de hablar por el walki y no para de escribir con nuestros pasaportes en la otra mano. Nos meterá una multa? Estarán comprobando nuestros antecedentes?, pues igual tenemos unas cuantas multas por exceso de velocidad en Utah…..
- Je, je, Je, Je (risa de cague total)
Oficial J.Castillo: “esto es territorio de los marines y aunque no les va a pasar nada, tenemos que comprobar todos los datos. Este coche es rentado?"
…. Y media hora después salimos de allí, comprobando que esta gente no se anda con chiquitas, aunque son un poco exageradillos.
Conclusión: intento de entrar en la base naval militar de Coronado: fallido. Estamos fichados. A la próxima cafrada comprobarán que hemos intentado entrar en una base de marines,….. fantástico.
Al salir de allí, qué bien nos sentó un paseíto por la increíble playa de Coronado. Mojando las piernas en el pacífico mientras no dejaban de sobrevolarnos aviones caza y helicópteros de los marines.
Hotel del Coronado de fondo |
Por la tarde, fuimos hasta el portaaviones USS MIDWAY y la famosa estatua gigante del marine y la enfermera.
Luego nos dimos un amplio paseo por el Gaslamp Quarter, que según dice el cartel es el Corazón de San Diego. Una zona llena de restaurantes y comercios con un ambiente muy especial.
Nos dirigimos a las afueras de la ciudad para ir a La Jolla, que como su nombre indica es un super barrio residencial de lujo, está en una colina, y desde allí hay unas vistas fantásticas de la ciudad.
Luego quisimos bajar a la playa, y los acantilados, famosos por haber focas y miéntras lo buscábamos nos encontramos con un argentino, que a la primera frase ya nos preguntó (como casi todo el mundo aquí) “italianos?”, nos contó que sus padres eran gallegos y adivinad de dónde….
Finalmente encontramos las focas y no solo eso, sino unas playas tremendas plagadas de surfistas al ocaso, unas casas de ensueño y un ambiente de lo más tranquilo, como si el bullicio de la gran ciudad no llegase allí.
puesta de sol en La Jolla |
Vista de San Diego |
Sin duda esta ciudad nos dejó un buen sabor de boca, y una gran experiencia militar también.
Miércoles 26: llegamos a LA, primera impresión, hartos y rehartos del tráfico de esta enooooorme ciudad. con una población de nada menos que 18 millones de habitantes. Las autopistas de 7 y 8 carriles en cada sentido, a veces no son suficientes para absorber tal cantidad de tráfico. E ir de un sitio a otro se convierte en una odisea con el coche. A pesar de que ya nos lo imaginábamos, son ya muchos los kilómetros que tenemos a nuestras espaldas y con este día de tráfico estresante, ya nos pasa factura.
Pero hablemos de lo que importa, que es lo que hemos visto. Primera parada, el Paseo de la Fama, o Hollywood Boulevard, allí está el teatro Kodak, famoso por ser donde se hace la ceremonia de los Oscars. Allí ambas aceras a lo largo de tooooda la calle, están plagadas de estrellas con nombres de personajes famosos relacionados con el mundo del cine, del teatro, de la radio o de la música.
Tráfico en LA |
Siguientes visitas: Rodeo Drive, famosa por ser la calle más cara del mundo. Como para pararse a tomar un café..... ya os podeis imaginar todas las tiendas de lujo allí juntas.
Seguimos con lujos: Beverly Hills y Bel-Air, los dos barrios más famosos de Los Angeles.
Ahora tocaba lo friki de hoy, la casa de la serie Embrujadas, como buena seguidora de sus ocho temporadas, no podía marcharme de LA, sin ir a visitar esta casa, que además es preciosa.
Y justo casi al ladito, para los seguidores de Michael Jackson, aquí teneis la casa del videoclip de Thriller.
Ya al atardecer, nos fuimos a Santa Mónica a buscar hotel para hoy y sobre todo a ver la playa y el famoso muelle.
Entrada del Muelle de Santa Mónica |
Puesto de los Vigilantes de la Playa |
Muelle de Santa Mónica |
Demasiadas,aventuras.Gracias por el correo.Besos
ResponderEliminarJorge también hace buenas fotos ¡eh!Para lo poco que os queda no os metais en líos.Besos.
ResponderEliminarveo que hiciestes fotos con las estrallas de los famosos y veo que las fotos siguen siendo de buena calidad...y San diego veo que lo pasaes moi ben....Un saudo... ata pronto.
ResponderEliminarQue pena que non vos prenderan uns dias. Ata que fora eu a buscarvos. Cando vindes e a que hora chegades e a done?.Xa que estades ahí aproveitade o tempo.
ResponderEliminarla verdad completitas las vacaciones, no os faltó de nada, ni las experiencias con la madera yanqui, joeeeeee
ResponderEliminarLas fotos de las playas de San Diego me encantan. Y Los Angeles gran ciudad aunque caotica pero es que Yanquilandia tiene de todo.
ResponderEliminar